Casa del Migrante Ciudad Juárez

Casa del Migrante

Diócesis de Ciudad Juárez

A partir del miércoles primero de marzo, el redondeo que recolectan las tiendas Smart en Ciudad Juárez, se reunirá para entregarse a la Casa del Migrante…¡Diga sí al redondeo!

En respuesta al llamado que hizo el obispo don J. Guadalupe Torres Campos mediante una circular en la qu e solicitó el apoyo de la comunidad a los hermanos migrantes, ahora que se vive la incertidumbre de posibles deportaciones, la empresa Smart ofreció el redondeo de dos meses a la Casa del Migrante.

Así, el redondeo que se recabe durante los meses de marzo y abril seerá destinado a solventar los gastos de esta obra que sostiene la Diócesis de Ciudad Juárez, que en el 2016 atendió a cerca de 10 mil migrantes

El padre Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante, indicó que esta cifra ha venido aumentando y por lo tanto las necesidades.

Ante el Nuevo gobierno de Estados Unidos que comenzó el pasado mes de enero con sendas amenazas de deportaciones y de hacer más agresiva su política de migración, el obispo de Ciudad Juárez lanzó un llamado para concientizar a la comunidad de la posibilidad de que aumente el flujo de personas deportadas a esta ciudad.

Y pidió la ayuda de la comunidad informando acciones de la Iglesia, y preparativos para atender este fenómeno.

El padre Calvillo recordó que a mediados de enero recibieron la llamada de la empresa Smart, que les informó su intención de unirse a la causa a través del redondeo, que se ofrecerá a la Casa del migrante en union a la diócesis, para que pueda responder a este reto.

“Hablamos con el obispo y asumió con mucha alegría esta gran noticia”, dijo el padre Calvillo, quien invitó a todos los fieles de la diócesis y a los ciudadanos de Buena voluntad a participar en el redondeo.

Ve la nota completa de Presencia aquí

En esta casa de Cd. Juárez, se les ofrece hospedaje, alimentación, ropa, y servicio médico a hombres y familias que por diferentes causas, se vieron en la necesidad de emigrar de su lugar de origen, de nuestro país o del extranjero, en busca de un mejor futuro y una vida digna. Muchos de ellos son deportados, víctimas de discriminación, maltrato y abusos de todo tipo. Actualmente, recibimos entre 250 y 300 personas cada mes, a las cuáles proporcionamos nuestro servicio. Todas ellas necesitan de una mano amiga que les ayude en los momentos difíciles de su caminar.

Desde 1982, La Casa del Migrante brinda atención a los migrantes que pasan por Ciudad Juárez.

La casa inició en el años de los ochentas y fue atendida por los religiosos Misioneros de San Carlos (escalabrinianos), quienes estuvieron al frente hasta el año 2005. Al retirarse, se hicieron cargo de la casa los hermanos dominicos de la Orden de Predicadores, quienes se retiraron en 2011.

La Casa del Migrante ofrece a los refugiados habitación, almuerzo, comida y cena, teléfono, agua caliente, derecho a servicio médico, apoyo social, derechos humanos, apoyo jurídico y espiritual.

“Buscamos de acompañarlos lo más que se pueda, de tenerles lo mejor posible en su dignidad como persona”
-Pbro. Javier Calvillo.

Ve nuestro video informativo y conóce más sobre la casa del migrante

Casa del Migrante en Juárez, A.C.
Calle Neptuno # 1855
Colonia Satélite
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32540
Tel. (656) 687- 0676